| MARETERRA COMUNIDAD Foro sobre Chamanismo, Cuarto Camino, Filosofía oriental, Mundo onírico, Simbología, debates, terapias alternativas, noticias de actualidad, clasificados y todo aquello de interés general |
TODO SOBRE FORMACIÓN EN "EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO: http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com/ |
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Amatista Neófito/Neófita

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 3/6/2011, 09:51 | |
| Hola queria saber de mi animal de poder la osa no oso,si es diferente uno del otro,que ceremonia se puede ofrecerles y como se puede llegar a un contacto más profundo con él,muchas gracias un beso y mucha luz para todos en especial a ti Mareterra |
|  | | Mareterra Admin
 | Tema: Re: ANIMALES DE PODER 3/8/2011, 02:27 | |
| Hola Amatista, Si tu animal de poder es el oso/a , a continuación te dejo el enlace de la simbología del oso, podrás ver los aspectos más importantes que pueden reflejar tu estado actual y como avanzar a partir de esta señal. http://mareterra-comunidad.foroactivo.com.es/t370-la-simbologia-del-oso#613Para contactar con tu animal si todavía no lo tienes: "Hay diferentes medios por los cuales se puede acceder a tu animal de poder, a continuación te describo algunos de ellos. Una vía puede ser a través de una iniciación chamánica. Otra forma de revelación puede ser a través de los sueños, para eso se necesita previa preparación y solicitar antes de acostarte, debe repetirse en más de un sueño el mismo animal. Finalmente también se puede acceder mediante un viaje chamánico en estado alterado de consciencia con una maraca o un tambor." Espero haberte ayudado. Un abrazo |
|  | | Amatista Neófito/Neófita

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 3/8/2011, 02:36 | |
| Muchas gracias por tu tiempo y aclararme mis dudas,tema aclarado ,muchas bendiciones.... |
|  | | Bennu

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 8/5/2011, 23:29 | |
| Hola,^^ me registre en este foro por que buscando respuestas e información sobre mis animales de poder. Hoy mismo soñé con ellos, tenía una idea de cuáles, eran posiblemente, mas que nada lo sabía, por que han tenido gran importancia en mi vida, uno ha sido siempre el fénix des pequeña me dio por dibujarlo, y a medida que iba creciendo era importante en mi vida. El otro animal de poder, es una pantera, es bastante reciente en mi vida, empece a soñar con el desde hace unos meses cuando empece con mi pareja actual, había personas que se oponían a nuestra relación, y yo soñaba que me transformaba en pantera, y atacaba a personas, según el significado del sueño era que yo les haría frente ha esas personas(eso me habían dicho), lo siento a lo mejor me estoy alargando demasiado. El caso es que soñé, que estaba durmiendo en mi cama, y aparecieron destellos de luz y de ellos un ser, con cabeza, de algún tipo de venado, con unos cuernos muy largos erguido sobre dos patas era de color azul, con adornos en blanco o plata, como si cuerpo estuviera cubierto de una armadura, y yo le preguntaba cuales eran mis animales de poder, si eran la pantera y el fénix, y entonces en mi habitación, apareció un pequeño fénix que revoloteaba por mi habitación, y se posaba en mi armario, luego apareció una pantera, tenia pinta de no ser adulta se subió a mi cama y empezó a juguetear, creo que tenía una conversación con ese ser, y era sobre los animales de poder, pero no lo recuerdo bien. Me gustaría saber si aquellos seres seres eran mis animales de poder,o el sueño era producto de pensar en ello, y si son mis animales que significado tienen.Espero su respuesta perdona que haya sido largo^^ |
|  | | Mareterra Admin

| Tema: EL FÉNIX Y LA PANTERA 8/8/2011, 09:06 | |
| Hola Bennu, El animal de poder que aparece representado en la vida de una persona, normalmente es para transmitir un mensaje necesario en ese punto vital de ese momento en concreto. La simbología pues del animal que se nos presenta nos está dando unas señales arquetípicas de por donde tienen que ir nuestros pasos. El ave fénix es una constante en tu vida nos cuentas, pues bien, a continuación explico un poco de la historia de esta ave en diferentes culturas: "Su símbolo procede de la leyenda que hacía del fénix una ave inmortal; La leyenda nos cuenta que cuando veía cercano su fin, formaba un nido de maderas y resinas aromáticas, que exponía a los rayos del sol para que ardieran, en cuyas llamas el mismo se consumía. De la médula de sus huesos nacía otra ave fénix. Es símbolo pues de resurrección, inmortalidad y renovación. Aparece en pinturas de los sepulcros egipcios siendo signo de inmortalidad y la misma manifestación podemos encontrar entre griegos y romanos. Durante la Edad Media fue símbolo de la resurrección de Cristo. En la China en concreto en el Taoísmo es símbolo de inmortalidad, del Sol y de la Vida."
Fénix en concreto nos dice que nada de lo que nos sucede es definitivo pues todo se transforma, es un llamado a los cambios constantes y no darse por vencido en las empresas iniciadas en la vida. También nos cuentas que desde que has iniciado una relación te surge la pantera, aquí te dejo el enlace que en su momento alguien ya preguntó por este animal: http://mareterra-comunidad.foroactivo.com.es/t180-pantera-negra?highlight=pantera . Verás que dependiendo de cada cultura tiene algunas diferencias en su significación, destacamos que como arquetipo en diferentes culturas de sudamerica representa el gran transmutador, celoso de su territorio nos marcará sin necesidad de agredir para que sepamos hasta donde podemos avanzar. Así pues la pantera o jaguar es un gran felino que nos ayudará a caminar por la vida con belleza y sin necesidad de adversarios. Finalmente en tu sueño aparece un venado, él es quien te proporciona el mensaje y curiosamente el venado o ciervo es un animal que arquetípicamente se relaciona con la renovación al igual que el ave fénix o la serpiente, este pierde toda su cornamenta para dejar paso una de nueva, así nos hace alusión a los ciclos y la regeneración. Espero que te haya ayudado esta exposición, quizá puedas reflexionar sobre eventos de tu vida y parece ser un llamado a empezar a caminar. Saludos |
|  | | Bennu

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 1/14/2012, 01:00 | |
| Muchas gracias por la información^^, perdona por agradecerla bastante tarde,por que no habia entrado^^, me es muy útil, y me ayuda a comprender..., creo que los tres animales entre si tienen un significado conjunto^^ |
|  | | Mareterra Admin

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 1/14/2012, 09:26 | |
| Saludos Bennu y buen año. |
|  | | |