| MARETERRA COMUNIDAD Foro sobre Chamanismo, Cuarto Camino, Filosofía oriental, Mundo onírico, Simbología, debates, terapias alternativas, noticias de actualidad, clasificados y todo aquello de interés general |
TODO SOBRE FORMACIÓN EN "EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO: http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com/ |
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Mareterra Admin

| Tema: ANIMALES DE PODER 6/1/2010, 03:18 | |
| En este apartado nos adentraremos en el mundo totémico de los animales de poder. Aquellas personas que tengáis un animal de poder y no sepáis su significado, solicitad aquí su simbolismo.
Mareterra |
|  | | bud Neófito/Neófita

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/5/2010, 05:31 | |
| Hola.. Mareterra..
Mi nombre es David..
Te escribo por si puedes ayudarme o aportar luz y ayudarme a explicarme cosas que senti y vivi..
Hace unos meses en una ceremonia en el circulo sagrado, con las abuelas ayahuasca y el abuelo pellote.... Me contestaron a mis preguntas con una multi visión..
En ella sucedieron muchas cosas.. que intento desgranar poco a poco, teniendo mis sensaciones e intuiciones..
A lo mejor me puedes ayudar..
Todo comenzó con el baile de varias secuencias con serpientes.. y unos seres que pequeñitos que danzaban, musicaban y estaban super alegres y contentos.. La serpiente se movia.. hubieron varias.. distintas.. Ellas me miraron con un solo ojo y yo las miraba con un solo ojo.. pupila a pupila Algunas con pupila almendrada, otra con pupila almendrada. Hubo una de brillante color verde destelleando brillos color esmeralda.. Otra de lomo color púrpura brillante.. sobre la que yo parecia estar encima..
Durante todas las visiones yo sentia tras de mi una presencia.. que me conmovia.. , como si fuera alguien que me estaba mostrando cosas, y que me hablaba con pensamientos sin palabras.. directamente sentia las cosas que parecia me estaba relatando.., Ese ser.. cuya figura se recortaba en la noche tras de mis espaldas como en una noche de luna.., era humana pero yo solo veia su figura recortada y parecia tener la cabeza de visonte puesta en su cabeza.
Me vi, me identifiqué, me reconoci y me reconcilie con un ser que yo fui en una vida anterior.., era un guerrero, que tenia espiritu de Tigre.. (eso es lo que senti) pero despues al ver tigres o jaguares.. no estoy tan seguro de si me confundi.. Este guerrero habia tenenido que quitar muchas vidas durante su exitencia.. era con lo que lidiaba o tuvo que lidiar.. y lo parecia hacer con respeto.., con consciencia de lo duro y lo terrible que es privar de la vida. Ese hombre era muy diestro.. y preciso en eso..
Es el tigre mi animal totémico?
Luego mas adelante.. vi algunos insectos como alacranes.. pero solo los vi pasar..
Tambien me sentí un castor que se erguia en las patas traseras y oteaba el horizonte..
Ademas de todo esto.. tuve otras respuestas... Vi y senti mi aura.., mi energia, mi asecension al yo superior.. y otras cosas mas..
Gracias de antemano.. Metakiase
|
|  | | Mareterra Admin

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/5/2010, 07:16 | |
| Hola David,
Paso a contestarte lo mejor que pueda.
Nosotros en nuestras actividades y formaciones no utilizamos ninguna planta sagrada ingerida. Llegamos a los estados alterados de conciencia sin necesidad de tomarlas. No obstante entiendo que la información que cada uno recibe después de una toma, siempre es particular e intima, la persona sabe unos días o semanas después de la toma parte de las respuestas; a veces la respuestas llegan al momento; otras veces no se entiende nada.
Creo que las tomas dependiendo de la evolución interna de cada ser, se abrirán unas partes del astral u otras, y de allí es de donde se recibirá la información. Dependiendo también de la evolución de cada alma, así se estará de preparado para la recepción y posterior interpretación de lo visto y vivido.
Siento en este aspecto no poder ayudarte más y quedo a tu disposición para cualquier otra aclaración.
Saludos |
|  | | bud Neófito/Neófita

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/5/2010, 07:39 | |
| Gracias por tu respuesta..
Comprendo tu respuesta.. Desconocía la existencia de esta forma de camino..
Tambien creo que se puede llegar sin nada ingerido.., o ajeno.., pero como no he tenido aún la oportunidad... Desde luego estoy interesado.., quizás en algun momento pueda subir a Tarragona, y asistir a alguno de vuestros talleres, para poder seguir experimentando el camino hacia el ser.
Independientemente de la ingesta o no.... Lo que yo experimenté fue una conexion y eso es con lo que me quedo.., viví y sentí cosas.. y de esas cosas he obtenido indicios y respuestas.. a las que buscaba de alguna manera confirmacion, por eso os preguntaba..
Dirías que en base a lo que te he comentado antes.. acerca de mi experiencia.., podría ser mi totem el Tigre? o el Castor?
Entiendo y me parece comprender vuestra postura.., vosotros no utilizais plantas sagradas para llegar a los estados interiores del ser.. Yo llevo poco en este camino.. soy muy reciente..., pero no le doy importancia tanto al cómo.. porque entiendo que existen muchos métodos distintos para "CONECTAR" muchísimos ritos, ceremonias, tecnologías desarrolladas por los ancestros durante vidas y vidas.. que parecen converger o intentar reunirse para encontrar lo mismo.. RECORDAR..REENCONTRARNOS..
Mi pregunta es..
¿Tiene tanta importancia el método a traves del cual te conectas? Intuyo que la respuesta es sí.. pero ignoro el porqué..
Un abrazo.. Agradecido por vuestro norte.. Todos los dias se descubre algo nuevo e interesante.. Gracias!
|
|  | | Mareterra Admin

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/5/2010, 08:29 | |
| Para conocer tu animal de poder, únicamente tú puedes encontrarlo, si estas familiarizado con el chamanismo podrías realizar un viaje semichamanico para que llegue a ti, simplemente con una maraca y debajo de una manta. Si no has estado en contacto con personas que te hayan instruido en este hacer, siempre puedes buscarlo a través de tus sueños, puede que tardes más pero llegará. Haces tu petición y trabajas un poco en la ensoñación y te llegará.
Realmente nuestra misión es recordar, ya lo dijo Platón, todo el conocimiento ya está en nosotros, solo se trata de aflorarlo a la superficie. Es tarea nuestra encontrar la manera de realizarlo. Te animo a darte una vuelta en este mismo foro, en el apartado de "conocimiento: cuarto camino" y seguro que vibras con los escritos.
Por otro lado, sabemos que según nuestra vibración vamos encontrando en nuestro camino personas con esa misma vibración para realizar algunos pasos más y caminar juntos durante algún tiempo y luego otras y así sucesivamente, en el astral sucede lo mismo, por poner un ejemplo; si una persona empieza a canalizar cuando su grado vibratorio es bajo porque tiene problemas no solucionados, tristezas o miedos, su canalización será tóxica y habrá sintonizado con el bajo astral, es por ese motivo que para realizar según que actividades es necesario que nuestra vibración sea alta, entonces veremos que no es necesario realizar según que actividades porque la información nos viene dada por otras vías.
Espero haberte ayudado en tus dudas. Un abrazo
|
|  | | Siel Neófito/Neófita

Mensajes: 6 Fecha de inscripción: 27/07/2010 Localización: mar del plata, bs as.
 | Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/25/2010, 16:52 | |
| interesante ida y vuelta el de ustedes, linda charla.Yo creí tener x sueños cierta relación con la serpiente. Puede ser que un animal nos acompañe x un timpo y luego cambie??
Jamas registré los buhos. Ultimamente los veo hasta en la sopa. Colgantes, adornos, etc. como que siempre estuvieron allí y recién ahora los veo. Y me llaman la atención. aLgo me resonó interiormente , pensando que se me podía presentar como un animal de poder. Gracias Mareterra, espero tu respuesta. |
|  | | Mareterra Admin

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/25/2010, 22:13 | |
| Hola Siel;
Solo tu puedes sentir tu animal de poder, si crees que te llego para darte información aquí te dejo el enlace de la simbología del Búho : http://chamanismo.foroactivo.com.es/animales-de-poder-f1/lechuza-buho-t162.htm#225 . Si sientes que después de leerlo va más allá de una simple coincidencia, entonces es hora de empezar a trabajar.
Saludos
|
|  | | Beatriz Neófito/Neófita

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/26/2010, 17:48 | |
| Hola. Me gustaría saber el significado de las abejas como animales de poder. Muchas gracias. |
|  | | Mareterra Admin

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/26/2010, 21:12 | |
| Bienvenida Beatriz, aquí te cito el post del simbolismo de la abeja: | Citación: | La abeja es símbolo de disciplina, orden y laboriosidad en muchas culturas del mundo. El hecho de que la abeja sea un insecto jerárquico y que tenga como autoridad principal a la reina, la convirtió en un símbolo monárquico (posiblemente la famosa flor de lis derivara de la imagen de la abeja). También la abeja simboliza el renacimiento y los ciclos naturales (desaparecen en invierno y reaparecen en primavera). La tradición griega las representaba entre los atributos de Deméter, diosa de la naturaleza y de sus grandes ciclos. En Egipto simbolizaba el alma de los muertos y la conexión con el más allá, al igual que otras aves como el buitre o la lechuza.
En el cristianismo, se la empleó como símbolo del Espíritu Santo y de la Virgen María. Todos estos atributos (inmortalidad, renacimiento, pureza, elocuencia, amor) condujo a ligar a la abeja con el mismo Cristo. |
|
|  | | Beatriz Neófito/Neófita

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/28/2010, 17:54 | |
| Muchas gracias! no solo por esa bella citación sino por el hecho de tomarte el tiempo para compartir palabras de sanación con otras personas. Bendiciones. |
|  | | Mareterra Admin

| Tema: Re: ANIMALES DE PODER 9/28/2010, 19:25 | |
| Gracias a ti por participar, sin vosotr@s esto no seria posible. Aho! |
|  | | Dama del Bosque Neófito/Neófita

| Tema: Dudas 10/10/2010, 10:54 | |
| Hace tiempo que vivi una esperiencia de encuentro con mi animal de poder. Un dia estaba a cuatro patas haciendo limpieza y de repente me vi a mi misma y sentí la fuerza de una pantera negra hubo una especie de negación como podria estar ocurriendome esto amí. Al momento deje el miedo y senti que ella me hablaba me uní a ella y se que me cuida . Tengo otros animales de poder no se si esto es normal me gustaria saber su opinión. |
|  | | |